Por todo ello, cuando se trata de aprender una SEGUNDA LENGUA de un modo “ARTIFICIAL”, académico, es básico usar CONTEXTOS CERCANOS a la vida del alumnado, a su edad… con TEMAS que puedan ser DE TU INTERÉS, para que esa lengua ajena adquiera un sentido concreto para el que la estudia.
Nuestro método propio es DINÁMICO y de INTERCAMBIO constante entre profesorado y alumnado para que la enseñanza se haga de la manera más DIVERTIDA e INTERESANTE posible y sobre nuestro método se adapta al las necesidades y objetivos de cada alumno/a y esto lo podemos hacer porque sólo trabajamos con clases particulares o grupos MUY REDUCIDOS, no trabajamos con grupo de más de 4 personas. Es la única forma de ofrecer CLASES PERSONALIZADAS DE VERDAD.
El porcentaje de hacer consciente al alumnado de las reglas y su aplicación va en aumento a medida que aquél asciende en el nivel de educación reglada. Nuestro profesorado CONTRIBULLEN a que el ALUMNADO SE IMPLIQUE en su aprendizaje desde el primer momento, QUE SE HAGA RESPONSABLE. Para ello hay que ESTIMULAR EL DESEO DE APRENDER del alumnado haciéndole preguntas, ilustrando con ejemplos, respondiendo sus dudas… Y trabajando siempre las cuatro habilidades: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA; COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL. En esta transmisión de conocimientos lo esencial es ASEGURARSE DE QUE EL ALUMNADO VA COMPRENDIENDO Y ASIMILANDO lo exigido para su nivel y comprobar que es capaz de devolver lo aprendido de forma creativa: haciendo ejercicios escritos, contestando y haciendo preguntas, una redacción… en definitiva produciendo TEXTOS ORALES Y ESCRITOS más o menos complejos en función de su edad, nivel de inglés, capacidad, curso…